acero inoxidable

Acero inoxidable tipos y usos

¿Sabías del acero inoxidable sus tipos y usos? Tiene bastantes utilidades y esto hace que el material sea muy usado en la actualidad. Las empresas y las personas lo puedan emplear en distintos ámbitos, tanto en el particular como en el profesional.

Tipos de acero inoxidable

El acero inoxidable es una aleación de hierro, cromo y carbono que sirve para fijar estructuras y otros elementos y que, en ocasiones, se complementa de otros compuestos como el níquel. Este componente destaca por su carácter antioxidante, al tener una capa compacta que aísla el material de los ataques corrosivos.

De este modo, vemos que las variantes de acero inoxidable se distinguen según los elementos y las cantidades que hayan sido usadas para su composición. Por lo general, existen cuatro familias de acero inoxidable: martensíticos, ferríticos, austeníticos y dúplex. Y en cada una existen otras variantes en función de la composición que tenga de los citados materiales.

Usos del acero inoxidable

Como hemos comentado, este componente es muy usado en la actualidad, sobre todo en ámbitos como la construcción de viviendas o como refuerzo para máquinas industriales. De hecho, tenemos este material bastante cerca en nuestra rutina, pues está presente en los electrodomésticos del hogar o en el sector de la automoción, sobre todo en los tubos de escape.

De la misma manera, este componente cobra una especial importancia en otros sectores como el de la construcción y está presente en prácticamente en todos los edificios que veamos, así como en mobiliario urbano como los bancos o los columpios que hay en los parques. Incluso, está presente en otros sectores como el de la alimentación, los productos químicos o el petróleo.

En resumen, el acero inoxidable tiene tipos y usos bastante diferentes y en Moralsa trabajamos con este tipo de material. Contacta con nosotros e infórmate de nuestros servicios.

Sin comentarios

Añadir un comentario