Aplicaciones del corte por láser

Aplicaciones del corte por láser en la industria

Las aplicaciones del corte por láser a nivel industrial son casi infinitas. Este tipo de corte, gracias a su versatilidad y gran precisión, se ha convertido en una herramienta imprescindible en la producción de artículos personalizados.

En Moralsa, trabajamos a diario el proceso de corte por láser. Son ya más de 35 años de experiencia en el sector, realizando procesos y corte industrial, elaborando chapa a medida en cualquier forma y material. Si quieres saber más detalles, sigue leyendo.

Aplicaciones industriales en los procesos de corte por láser

Mediante la tecnología láser, podemos procesar una gran variedad de materiales metálicos, plásticos, textiles u orgánicos. En concreto, piezas de chapa metálica como láminas de acero, aluminio, aluminio anodizado y acero inoxidable, cromo e incluso metales preciosos y titanio.

Dependiendo del material de la pieza, y en función de la maquinaria empleada, el láser nos permite llevar a cabo procesos de corte, grabado, marcado, etc. cuya aplicación es esencial para la calderería, la industria naval o agrícola, la producción de bienes de equipo, o el sector aeronáutico y ferroviario. Tiene tantas aplicaciones como sectores industriales existen. Estos son los principales motivos para usar la tecnología láser en el corte de piezas de chapa metálica:

  • Alta precisión. Cualquiera que sea la forma geométrica y su contorno.
  • Versatilidad. Incluso para separar materiales orgánicos e inorgánicos.
  • Agilidad. Sin necesidad de matrices de corte y con ajustes de silueta perfectos.
  • Eficacia. Y ahorro en la fabricación: una vez cortada la pieza por láser, no se necesita tratamiento de sellado o lijado.

¿Necesitas realizar corte por láser? 👇

En conclusión: aplicar el láser para cualquier proceso de corte industrial es el mejor método para procesar la mayoría de materiales.

A la vanguardia en tecnología, estamos especializados en aplicaciones del corte por láser de metales, y siempre comprometidos con la innovación en beneficio de nuestros clientes. Para resolver cualquier duda técnica o comercial, contáctanos. Estaremos encantados de atenderte.

Sin comentarios

Añadir un comentario