Corte oxicorte murcia

¿Qué es el corte láser de alta precisión?

El corte láser de alta precisión se lleva a cabo con láseres de fibra o de CO2, capaces de atravesar productos como el acero inoxidable, el aluminio, el plástico y cualquier otro material, en láminas que oscilan entre 0,7 y 1 milímetro, indeformables durante el corte. Se trata pues de un procedimiento empleado para cortar piezas caracterizado por su potente energía láser, que condensa luz en la superficie de trabajo.

El rayo láser está dirigido por una computadora interna que traza el tipo de corte que se quiere realizar sobre el paño. Con esta técnica se pueden realizar decoraciones, artesanías o grabados; todo ello con impecables acabados tanto en contornos, como en las siluetas de las piezas.

Debido a sus características de inmejorable exactitud de trazado y su alta precisión, hablamos de una herramienta ideal. con una velocidad de corte oportuna para el trabajo. Además, hemos de añadir su bajo coste, los ajustes dinámicos y sus cortes lisos.

Lo empleamos principalmente en la elaboración de estampados, prototipos, piezas para coches o elementos sanitarios, como pueden ser los extractores. También es útil para la creación de modelos en madera o tela y piezas reducidas como llaves, acrílico, vidrio, caucho y otros muchos materiales.

Su empleo, automatizando los procesos, nos ofrece excelentes resultados de calidad del producto en grandes cantidades. Gracias a esta máquina realizaremos cortes de mayor calidad, consiguiendo que trabajos posteriores de mecanizado sean más sencillos y cómodos. Esto nos genera un importante ahorro de horas de trabajo.

Entre las ventajas fundamentales de este tipo de corte láser de piezas podríamos mencionar que no necesitaremos disponer de matrices de corte, lo que facilita que podamos efectuar ajustes de silueta. También podemos decir que el accionamiento es robotizado, lo que nos permitirá mantener una constante distancia entre el electrodo y el área externa de la pieza.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto