chapa antidesgaste albacete

Usos y beneficios del corte por plasma

El corte por plasma se comenzó a utilizar en la década de los cincuenta como una forma novedosa en el corte de materiales férreos y no férreos. En un principio se planteó solo para el corte de metales conductores, tales como el acero inoxidable o el aluminio;posteriormente se amplió al resto de materiales que se usan hoy en día. En la actualidad, es la técnica para cortar metales que más uso tiene en las industrias y entre los profesionales de la construcción o del metal. Esto es así por su velocidad de corte y precisión.

usos, ventajas corte por plasma

¿Cómo se usa esta técnica?

Con alta conductividad y alta temperatura, así como con herramientas adecuadas, se consigue la construcción de máquinas de corte por plasma, aplicando un rayo dirigido sobre una superficie de metal.

Esta técnica es un proceso que utiliza un orificio para la circulación del gas a altas temperaturas. De esta forma se obtiene un rayo que se utiliza para cortar grandes estructuras de acero, el aluminio y cualquier otro metal que sea conductor de la electricidad. Solo así se consigue que el arco de plasma funda el metal y el gas elimine el material fundido.

Actualmente es usado de forma mayoritaria en la industria de la construcción; no obstante, también abarca la siderurgia, los astilleros, la maquinaria pesada y los procesos mecánicos e industriales.

Ventajas del corte por plasma

Teniendo en cuenta la importancia de esta técnica en la actualidad, desde Moralsa te queremos explicar las numerosas ventajas que presenta:

a) El corte se puede realizar en cualquier tipo de metal, sobre todo en aceros y aluminios. Los metales tienen que ser conductores de electricidad, siendo así los cortes serán más rápidos y gruesos.

b) Se utiliza con más facilidad en un taller que esté mecanizado, tanto en placas finas como en gruesas. Eso sí, para las placas más gruesas será necesaria una corriente de mayor intensidad.

c) El operario no requiere cualificación especial para realizar esta técnica de corte; es más, no será necesario que esté presente para controlar la velocidad del proceso. Además, no requiere de los ajustes técnicos que precisan otros sistemas de corte.

d) La técnica es muy rápida y permite conseguir cortes no lineales y acabados de máxima calidad. Así se consigue reducir las deformaciones en los materiales.

e) Este tipo de corte se puede realizar por diversos métodos: por plasma de aire, también por inyección de aire o con inyección de oxígeno.

Como empresa de cortes industriales con experiencia, te recomendamos el uso del corte por plasma debido a las numerosas ventajas que conlleva, sobre todo al ser una técnica muy económica. Por ello, puedes solicitar información sobre las diferentes máquinas existentes en el mercado, así como los precios de estas.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto