capacidades del corte láser

Capacidades del corte por láser

El corte por láser es uno de los procedimientos más utilizados en la industria del acero. Destaca por su alta precisión así como calidad del corte. Se puede utilizar tanto para series largas como cortas. También lo podemos utilizar para cortar materiales metálicos y no metálicos.

¿Cómo es el proceso de corte por láser?

El corte por láser basa su funcionamiento en la interacción de un rayo láser que está enfocado y la pieza en la que estamos trabajando. El rayo es guiado y concentrado en un punto concreto de la pieza. El material se empieza a calentar hasta que se funde o bien se evapora.

Normalmente la potencia del rayo se concentra en un espacio de medio milímetro. En este punto se concentra una gran cantidad de calor. Mucho más del que se puede evacuar. Esto hace que el rayo láser penetre el material en su totalidad y se inicie el proceso de corte.

Capacidades del corte por láser

Son muchas las utilidades que le podemos dar al corte por láser. Tiene la capacidad de mecanizar algunos de los materiales más habituales de la industria como el acero inoxidable, aluminio, chapas metálicas, plásticos, cerámica, etc.

Materiales como el vidrio también los podemos mecanizar a gran velocidad y con resultados sin rebabas.

Por otra parte podemos cortar contornos complejos e intrincados obteniendo un acabado liso. De esta forma ahorramos tener que hacer un mecanizado de acabado.

¿Quieres más información? 👇

¿Por qué elegir a Moralsa para hacer corte por láser?

En Moralsa contamos con una experiencia acumulada de más de 35 años. Nuestras instalaciones están equipadas con la última tecnología . De esta manera eliminamos procesos intermedios que encarecen los costes.

Destacamos por nuestra atención al cliente así como la calidad de nuestro trabajo. Trabajamos para una amplia variedad de empresas y sectores.

Si necesitas corte por láser de manos de profesionales, no lo dudes más y contacta con nosotros.

moralsa

Sin comentarios

Añadir un comentario