Chapa alto limite elastico

Características de la chapa alto límite elástico

¿Sabes qué es la chapa de alto límite elástico?. Se trata de una chapa de acero microaleado, de grano fino y con bajo contenido en carbono, y su principal ventaja es su bajo peso.

Características del acero de alto límite elástico

Este tipo de acero tiene una buena soldabilidad y una buena respuesta a la transformación, como el plegado y doblado. La gran pureza interna de su composición, y su estructura de grano fino, te da la garantía de una inmejorable ductilidad, mayor tenacidad y gran resistencia a la fatiga.

Presenta muy buena resistencia al impacto y soporta perfectamente los golpes sin fracturarse. Es adecuado para la utilización de soldadura por las técnicas generales, siempre y cuando el aporte de calor se haga limitado y siguiendo las indicaciones del fabricante.

Los aceros de alto límite elástico conservan las prestaciones de los aceros convencionales, pero con la ventaja de tener un menor espesor de la chapa y, consecuentemente, menor peso. Esta característica mecánica es superior a la que presentan los aceros convencionales, así que se pueden utilizar menores secciones a igualdad de carga.

Tiene una gran demanda, y está sustituyendo a los aceros estructurales, ya que, debido a su alto límite elástico, hace que se reduzca considerablemente el peso. También es muy utilizado hoy en día en la industria de la automoción porque contribuye a una disminución considerable del peso de las carrocerías en los vehículos. Debido a sus propiedades, es utilizado en la fabricación de grúas, de puentes, en maquinaria agrícola y forestal y, como ya hemos dicho, en estructuras de edificios.

En definitiva, la chapa alto límite elástico tiene mejores características que el acero convencional, ya que es más resistente y pesa bastante menos. Desde Moralsa te recomendamos la utilización de este tipo de acero. No dudes en contactarnos si necesitas más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario