Chapa Antidesgaste Albacete

Dentro de los diferentes tipos de planchas metálicas, queremos destacar las chapas antidesgaste o de alta resistencia.

La chapa antidesgaste está compuesta de acero de alta resistencia frente a los procesos abrasivos. Un ejemplo lo tenemos en las chapas de 500 HB y 13 % Mn con excelentes propiedades de resistencia a la indentación que se traduce en una larga vida útil y alta rentabilidad. 

¿Qué es una chapa antidesgaste?

Las planchas de acero son las más extendidas en los sectores industriales, construcción y arquitectura. Las chapas pueden presentar características diferentes que os vamos a mostrar a continuación.

 

Propiedades de las chapas antidesgaste


Durabilidad

La combinación del acero con elementos químicos tales como el carbono, silicio y manganeso, entre otros, garantizan una buena inmunidad frente al desgaste. Hay que tener en cuenta que los minerales presentes en la arena tienen un alto contenido en silicio, que es un potente abrasivo para los metales de las maquinarias.

Tenacidad

La tenacidad aporta a la chapa antidesgaste la virtud de soportar impactos, golpes y sacudidas. De esta forma, se evitan agrietamientos que pueden acabar en rotura de las piezas y gastos extras para la empresa. Esta propiedad permite la posibilidad de doblar, soldar y reparar piezas de forma práctica y eficaz.

Peso menor

Al ser las chapas antidesgaste más ligeras, las maquinas gozan de mayor vida útil, gastan menos combustible y soportan cargas mayores. Podemos imaginar los beneficios económicos que pueden obtenerse al incorporar chapas de acero antidesgaste a tractores, camiones, volquetes y todo tipo de máquinas industriales.

Resistencia a la abrasión

La abrasión es el desgaste que provoca el deterioro de los materiales por rozamiento de las partículas sobre su superficie. Las maquinarias industriales sometidas a trabajos de carga continuados, que incorporan planchas resistentes a la abrasión, consiguen una mayor productividad y evitan molestas reparaciones.

Contacta con nosotros

 

chapa antidesgaste albacete

 

Usos de las chapas antidesgaste


Se pueden aplicar chapas antidesgaste a todas las maquinarias susceptibles a la abrasión y que necesiten cierta tenacidad y resistencia como son:

  • Maquinarias de minería como cribas, tolvas y trituradoras.
  • Maquinarias de movimientos de tierras como son las excavadoras, palas cargadoras, grader y apisonadoras.
  • Maquinaria industrial como cuchillas de corte, poleas para cadenas y piñones.
  • Maquinaria agrícola como son los cultivadores, sembradores, gradas de discos, arados y segadoras.
  • Componentes para aeronáutica.
  • Importante aliado en el sector de las energías renovables.
¿Qué significa el valor HB en dureza?

Es un tipo de ensayo no destructivo que se realiza con un penetrador, que puede ser una bola de acero templado o de carburo de tungsteno. Una forma común de realizar el ensayo es mandar la bola de acero de 10 mm con una fuerza de 3000 kg; el diámetro de la marca dejada es el equivalente a la dureza HB.


Todo lo que debes saber sobre la chapa antidesgaste


Si tienes alguna inquietud sobre qué tipo de chapa te interesa más para tu negocio o empresa, contacta con Aceros Morales.

La Innovación, la Calidad y el buen oficio son nuestro estandarte

¡No dudes en llamar!

968 52 40 01

687 94 59 65

📧 josemorales@moralsa.com