Chapa metálica a Medida

Una chapa metálica a medida es una lámina delgada de entre 1 a 12 mm destinada a usos industriales, arquitectónicos y de diseño. En función de sus características estructurales y químicas se utilizan en diferentes sectores, pudiéndose elaborar chapas mediante troqueles, punzones y prensas. Además, las chapas de metal pasan por diferentes tratamientos de cromado o galvanizado con el fin de evitar la oxidación y la corrosión del material.

 

Chapa metálica a medida: ¿Cuáles son las ventajas de incorporar en la industria planchas de acero especiales?

 

¿Qué tipos de chapas metálicas podemos encontrar en el mercado?

Las planchas de acero son las más extendidas en los sectores industriales, construcción y arquitectura. Las chapas pueden presentar características diferentes que os vamos a mostrar a continuación.

Chapas de Acero corten

Tienen acero y níquel formando una aleación a la que suman otros componentes como el cromo, cobre y fósforo. Estas características químicas configuran la chapa contra la corrosión atmosférica para su utilidad práctica en el campo de la ingeniería, la industria y la arquitectura.

Chapas de acero inoxidable

En este caso, la aleación se realiza con cromo y hierro logrando las mismas características de resistencia frente a la erosión. Este tipo de chapas metálicas están ampliamente divulgadas en los sectores de la construcción y automovilísticos.

Chapas de acero al carbono

También llamada chapa de acero de estructura al carbono. Su utilidad está destinada para fabricar acero al carbono para componentes estructurales e industriales.

Contacta con nosotros

para tener un corte con precisión

 

chapa metalica a medida

 

Chapas de acero de alto límite elástico

Consiste en acero de grano fino que le confiere al material un alto límite elástico. Se pueden soldar con facilidad y tienen un amplio rango de transformación. Sus aplicaciones se centran en construcción de puentes, edificios y maquinaria agrícola entre otros.

Chapas de aluminio

Las chapas de aluminio, al igual que las de acero, son resistentes a la corrosión y tienen buenas propiedades mecánicas. Se emplean para paneles y cubiertas en el sector de la construcción.

Otros materiales

Existen variedades en cobre, latón, bronce y hierro. El hierro negro lo utilizamos en la industria naval para perfilería y herrería.


Consigue tu chapa de metálica a medida que mejor se adapte a tu proyecto


Si quieres saber más sobre chapas a medida para tus proyectos, en Aceros Morales disponemos de máquinas de corte de plasma, oxicorte, guillotinas y plegadoras para realizar los trabajos a medida.

¡Llámanos!

968 52 40 01

☏ 677 92 85 57

📧 moralsa@moralsa.com

moralsa empresa cortes industriales en metal