Corte láser

Esencialmente, el corte láser es un proceso de fabricación en el que utilizamos un rayo láser delgado y enfocado para cortar y grabar materiales. Se emplea para hacer diseños, patrones y formas personalizadas según lo especificado por un diseñador.

SOLICITA PRESUPUESTO

 Completa el formulario para recibir más información

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

 

corte láser

 


¿Qué quiere decir corte láser?


 

Es un proceso de fabricación térmico sin contacto ideal para varios materiales. También puedes emplearlo para producir piezas complejas sin necesidad de usar una herramienta diseñada a medida.

¿Cómo funciona el corte con láser?

El haz de una cortadora láser suele tener un diámetro de entre 0,1 y 0,3 mm, y una potencia de entre 1 y 3 kW. Debes ajustar esta potencia en función del material a cortar y del espesor. En general, el láser también debería poder grabar y marcar. Aquí, la principal diferencia con el corte es la profundidad a la que penetra el láser. De hecho, la única diferencia entre cortar, grabar y marcar es la profundidad que alcanza el láser y cómo cambia la apariencia general del material. El calor del láser cortará todo el material.

¿Para qué materiales se puede utilizar el corte láser en metal?

Este proceso de fabricación térmico sin contacto es ideal para varios materiales, incluida la madera, el vidrio, papel, metal en general, acero inoxidable, plástico y piedras preciosas. Las diferencias entre las cortadoras láser son los tipos de láser en las máquinas. Cada clase de láser servirá para un tipo de grosor del material. Esta técnica es perfecta para trabajos de aeronáutica, ferroviaria, agrícolas y otros.

Has de saber que ciertos metales y otros materiales no se pueden cortar con un láser. Los materiales quebradizos o los que se deforman fácilmente no son buenos candidatos para las máquinas de corte mediante el láser, ya que el calor producido puede comprometer el corte. Los materiales transparentes también tienden a crear problemas con el láser, puesto que la mayor parte de la luz pasa a través del material (en su lugar, el material debería absorber el calor y cortarse).

La cantidad de luz que refleja un metal es un factor importante para determinar si se puede realizar el corte láser al metal o no. Por ejemplo, el aluminio refleja tanta luz que el corte no es eficiente ni efectivo. Lo mismo pasa con el cobre.

Ventajas del corte por láser y su precio

Una de las ventajas es su precisión extrema, es decir, la alta calidad del corte en el material. Además, el corte por láser precio es asequible. También esta tecnología no contamina la pieza. Además, nos permite cortar orificios de un diámetro pequeño con detalles complejos y buena calidad en el borde. El láser es apto para láminas, placas, tubos o secciones de cajas

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD

NUESTROS SERVICIOS

Corte por láser

Corte por láser

Corte por plasma

Corte por plasma

Corte por oxicorte

Corte por oxicorte

Plegadora

Plegadora

¿Por qué elegirnos a nosotros?

+35 años de experiencia

Comprometidos con la innovación

Atención personalizada


En Aceros Morales, S. L. ofrecemos este servicio de corte para diferentes materiales. Contáctanos para obtener más información.

968 52 40 01

☏ 677 92 85 57

📧 moralsa@moralsa.com

 

moralsa empresa cortes industriales en metal

LLÁMANOS AHORA Y SOLICITA PRESUPUESTO

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERTE

LLAMA YA