corte láser metal

Corte láser de metal

La tecnología láser es una de las más utilizadas en los procesos industriales. Esto se debe a su gran precisión y a su velocidad. Para cortar el material, un rayo láser concentra la luz sobre un punto de la superficie a cortar. La temperatura se va elevando hasta que el material se derrite o se vaporiza. Cuando traspasa la superficie, se inicia el corte láser de metal. El haz de luz se redirige sobre los puntos seleccionados hasta que el material se separa al completo gracias a un gas que se expulsa a presión.

Este tipo de tecnología permite cortar multitud de metales, tales como: láminas de acero, acero inoxidable, aluminio, latón, cobre, titanio, acero galvanizado, entro otros. Cuanto más grueso es el material, más potencia necesitará el láser. Las más utilizadas oscilan entre unos 3000 y 5000 W.

¿Qué tipos de corte láser existen?

Podemos encontrarnos con 3 tipos de corte láser distintos:

  • Por sublimación láser. El láser vaporiza el material. Para generar el corte, expulsa un gas inerte.
  • Por fusión láser. El láser funde o derrite el material, que es expulsado mediante nitrógeno.
  • Por quemado láser. El láser calienta el material y lo corta mediante oxígeno.

¿Quieres más información? 👇

¿Qué ventajas y desventajas tiene el corte láser en metal?

Entre las ventajas más significativas de este tipo de corte podemos destacar que son cortes de alta precisión, muy versátiles y ágiles, con una gran rapidez y eficiencia.

Como inconvenientes del uso de este tipo de maquinaria, podríamos mencionar que son bastante costosas y que precisan de mucha energía para que el láser esté funcionando.

En Moralsa contamos con la última tecnología de corte por láser, ofreciendo servicios de alta calidad. Si necesitas trabajos de corte láser de metal, no dudes en contactar con nosotros. Cortamos cualquier formato y material a medida según tus necesidades.

Sin comentarios

Añadir un comentario