Corte por láser aluminio

Corte por láser aluminio

El corte láser de piezas de chapa metálica es uno de los más utilizados en diferentes sectores industriales por su precisión y velocidad. Esta tecnología, además, nos permite trabajar con eficiencia y agilidad. Es un método para el cual nos valemos de la energía térmica: a través de un rayo, se concentra la luz sobre un punto determinado de la superficie que se va a cortar y se eleva su temperatura hasta derretirla o vaporizarla. Una vez esta es traspasada, se inicia el proceso de corte redirigiendo el láser según la geometría seleccionada hasta separar por completo el material. Esta técnica podemos emplearla en diversos metales, si bien a continuación vamos a explicarte cómo se realiza el corte por láser de aluminio y qué debes tener en cuenta.

Aceros Morales S.L., profesionales del corte láser en Cartagena

En primer lugar, queremos destacar que en Aceros Morales, S.L. somos profesionales del corte láser en Cartagena desde 1985. En realidad, el proceso de corte del aluminio es muy similar al de otros metales como el acero inoxidable, con la salvedad de que en este caso sale una ligera rebarba por la parte inferior mientras efectuamos el corte.

Para eliminarla de forma sencilla podemos valernos de un rebarbador o, incluso, una lima pequeña. Hemos de señalar que contamos con la maquinaria necesaria para practicar cortes en chapas de aluminio de todas las calidades, con profundidades que van desde los 0,5 hasta los 20 milímetros. Las aleaciones del aluminio que son aptas para cortar con láser son aquellas fundidas con magnesio y silicio (templadas), con manganeso y con zinc.

¿Necesitas contratar nuestro servicio de corte por láser de aluminio? 👇

Navega por nuestra web y contacta con una de las empresas de corte láser de referencia a nivel nacional. Estaremos encantados de ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a tus exigencias.

Sin comentarios

Añadir un comentario