¿En qué consiste el corte por láser? ¿Cuáles son sus ventajas?

El corte láser en Murcia te ofrece más ventajas de las que podrías pensar. Este tipo de corte ha ido ganando popularidad a lo largo de los años, ya que ofrece unos resultados de impresión. Sin embargo, debes conocer en qué consiste esta técnica y qué ventajas te aporta antes de probarla.

¿En qué consiste el corte láser?

Láser no son más que las siglas de light amplification by stimulated emission of radiation, método por el cual se consigue un haz de luz concentrado capaz de cortar diferentes superficies. El utilizado en cortes industriales se consigue gracias a un haz de luz coherente, el cual se mantiene estable en el tiempo y el espacio. Para esto es indispensable utilizar gases a alta presión para eliminar los restos del proceso de corte, los cuales podrían alterar el haz de luz.

Además, es común que el rayo sea pulsante para conseguir unos mejores resultados y fomentar el control de todo el proceso de corte.

Ventajas del corte láser en Murcia

El primero a destacar es la precisión. Es común que diferentes industrias pidan piezas con cortes de alta precisión, la cual solo se puede conseguir mediante el uso de un láser. Además, es posible realizar cortes a diferentes escalas sin perder ni un ápice de precisión y repetir el proceso las veces que sea necesario, lo que es posible al usar brazos robóticos.

También ganas en velocidad, ya que el proceso se realiza en muy poco tiempo y es posible realizarlo en diferentes grosores, lo que le añade versatilidad a este tipo de corte.

En definitiva, el corte láser en Murcia te ofrece todas las características mencionadas. Lograrás unas piezas cortadas con precisión casi absoluta, en poco tiempo y en la cantidad que más te convenga. No obstante, procura contar siempre con profesionales.

¡Contáctanos en Aceros Morales S.L. a través del 968 52 40 01!

Sin comentarios

Añadir un comentario