Corte por plasma CNC

Plasma CNC

Cuando queremos cortar un material para crear una pieza hay muchas posibilidades, y puede complicarse la tarea de escoger la mejor. A continuación, veremos el plasma CNC.

Un cortador de plasma funciona creando un arco eléctrico entre la antorcha (la punta que corta) y el material, para posteriormente añadir un chorro de aire a presión. El material se calienta eléctricamente para fundirse y que el aire lo corte y expulse. En este proceso, el aire se ioniza, convirtiéndose en plasma.

CNC viene del inglés computer numeric control (control numérico por computadora), haciendo referencia a cómo se maneja la cortadora. Estos sistemas incluyen sensores para que el ordenador sepa en todo momento la posición exacta de la antorcha, y así ajustarla a las necesidades del material.

¿Necesitas realizar corte por plasma CNC? 👇

Posibilidades del plasma

Nos damos cuenta de que el material tiene que ser conductor para poder hacer de masa y que el arco eléctrico se genere. Materiales como madera, plásticos, o cueros quedan descartados; tendrían que ser cortados por agua o láser. Esto no significa que todos los metales puedan ser cortados, aunque sí la mayoría.

Por la naturaleza del plasma existen otras limitaciones, como el grosor que puede cortar. Mientras que un chorro de agua o un láser pueden cortar más profundo (aumentando el tiempo), un arco eléctrico fundiendo el material encuentra más problemas en hacerlo sin dejar irregularidades.

Como ventajas, el plasma corta a una velocidad considerablemente mayor que el láser o el agua, a la vez que abarata costes. Esto lo hace una solución fenomenal para cortar piezas amplias, o incluso si son pequeñas pero no necesitas tanta precisión.

En Aceros Morales, S.L somos expertos en la fragua y forja, e innovamos constantemente para reducir los costes a los clientes ofreciendo unos resultados de calidad. Si tienes interés en nuestros servicios de corte por plasma CNC o quieres ver otras soluciones visita nuestra web.

Sin comentarios

Añadir un comentario