Plegados de acero

Los plegados de acero son piezas metálicas que han sido quebradas mediante un proceso denominado plegado industrial. En el transcurso de este procedimiento, la pieza se irá deformando hasta conseguir la forma deseada. Conseguiremos que la pieza quede doblada con la forma que queremos al ejercer una gran presión de forma gradual mediante un punzón y una matriz.

Tipos del plegado industrial

Podemos distinguir varias clases de estos plegados. En primer lugar, tenemos el plegado al aire, que se consigue gracias a la presión ejercida por el punzón, pero sin que llegue a entrar en contacto con la parte más baja. Es un método bastante versátil.

En segundo lugar, podemos hablar del plegado a fondo, que básicamente es una variante del anterior. Permite llevar a cabo pliegues bastante precisos con un tonelaje relativamente bajo.

Finalmente, podemos hablar del acuñado o estampado, método con el cual se consiguen pliegues muy precisos. No obstante, este tipo de plegado requiere la presencia de una plegadora de un tonelaje considerable.

¿Quieres más información? 👇

Principales utilidades

Los plegados de acero se utilizan en diversas industrias. Desde pequeños utensilios hasta objetos de cocina o electrodomésticos utilizan este tipo de piezas transformadas. Dos ejemplos muy característicos serían la fabricación de hornos o de microondas.

También podemos encontrar este tipo de piezas en otros muebles, como por ejemplo armarios o taquillas . No es infrecuente ver embellecedores y carcasas que han sido elaborados con estas piezas.

También la industria del automóvil y la industria aeronáutica suelen utilizar con frecuencia este tipo de planchas quebradas. Como puedes ver, gran parte del sector industrial hace uso de estas planchas metálicas.

En Moralsa llevamos a cabo plegados de acero, entre otros servicios relacionados con este metal. Si buscas una empresa que trabaje con seriedad y eficacia, ponte en contacto con nosotros y pide información sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario