Qué es el corte por plasma

En Moralsa sabemos a la perfección qué es el corte por plasma, ya que es uno de los servicios principales que ofrecemos. Se trata de un proceso que usa una boquilla perforada para lograr la circulación del gas a alta temperatura con el fin de obtener un rayo que se utiliza para cortar.

Ventajas del corte por plasma

Esta técnica es ampliamente utilizada en el sector de la construcción, entre otros, debido a las numerosas ventajas que reporta:

· Rápida velocidad de corte. Este tipo de corte alcanza una velocidad muy superior al corte por láser, hecho que hace que aumente la productividad .

· Facilidad en la utilización. Los operarios necesitarán una formación mínima a la hora de utilizar esta máquina, ya que el sistema de corte es muy resistente y, además, no requiere de numerosos ajustes. Es más, ni si quiera tendrá que estar el operario presente para controlar la velocidad del corte.

· Acabados. Teniendo en cuenta la rapidez en el uso, se pueden realizar cortes no lineales para conseguir acabados de máxima precisión y calidad.

· Materiales. Esta técnica se puede utilizar para la gran mayoría de materiales (latón, cobre, aluminio, acero inoxidable, etc.). Es esta su característica más destacada.

¿Para qué se utiliza?

El objetivo fundamental de esta técnica es que el trabajo en tu empresa se vuelva más fácil, que la productividad aumente y que los trabajadores puedan dedicarse a otras tareas debido al ahorro de tiempo.

Por otro lado, esta herramienta es ampliamente utilizada en el sector de la automoción, en la industria aeronáutica y en la siderurgia .

Si quieres conocer con más detenimiento qué es el corte por plasma, te esperamos en Moralsa. En la página web puedes encontrar las diferentes vías de contacto que tenemos disponibles para obtener más información, así como un presupuesto.

Sin comentarios

Añadir un comentario