¿Qué es el oxicorte y para qué se utiliza?

El oxicorte es una técnica auxiliar de soldadura que utilizamos los profesionales del sector industrial para solucionar el corte de piezas metálicas mediante una llama. Dicha llama es producida a través de un soplete que contiene la combustión local de un gas que puede ser, por ejemplo, el propano o el hidrógeno, y una presencia constante de oxígeno. En este artículo te explicaremos todas las utilidades que podrás aplicar con este sistema de corte.

Etapas del oxicorte

Para que entiendas cómo se produce el oxicorte, dividiremos el proceso en dos etapas:

· Primeramente, calentamos el metal que vayamos a cortar hasta que alcance una temperatura aproximada de 1.000 ºC.

· Seguidamente, presionamos un gatillo para añadir un chorro de oxígeno a presión. Este será el elemento responsable de producir el corte en el metal.

¿Qué utilidades ofrece el oxicorte?

Los expertos utilizamos los oxicortes en multitud de procesos industriales y metalúrgicos, como el sector minero o en el uso de metales. Uno de los motivos más comunes por los que debes apostar por este método efectivo es cuando necesites cortar chapas y barras fabricadas con materiales férricos que tengan un espesor grueso.

En muchas ocasiones, una radial no tiene suficiente potencia para poder llevar a cabo el trabajo y es necesario que utilices esta alternativa industrial, como, por ejemplo, para preparar bordes de piezas que deban unirse mediante soldadura.

En relación con los aceros, podrás practicar cualquier tipo de corte sin importar su espesor. Piensa que el proceso de corte de acero es esencial, por ejemplo, en la construcción de estructuras metálicas.

En conclusión, como expertos en oxicorte, consideramos que este procedimiento implica la utilización de gases y fuego y es imprescindible que dispongas de experiencia para minimizar el riesgo en su ejecución. Por ello, te animamos a confiar en los servicios profesionales que ofrecemos en Aceros Morales S.L..

¡Solicita más información sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario