¿Qué tipos de cortes industriales existen?

Los cortes industriales se realizan a través de diferentes técnicas. Gracias a los diferentes tipos es posible adaptarse a las necesidades de cada industria específica. Así, conocer los más importantes nos hará tener una idea de cuál es el más indicado para nuestra actividad y evitaremos cometer errores irreparables.

Los principales tipos de corte

El corte por combustible de oxígeno está basado en generar una reacción química entre este elemento y el metal, el cual se ve oxidado y calentado a altas temperaturas. Este proceso elimina el metal oxidado y crea una cavidad. Otro tipo es el realizado por chorro de agua. Un cabezal corta el material gracias a un chorro continuo de agua, el cual va desgastando la superficie.

Uno de los más avanzados, y que mejores resultados ofrece, es el corte láser en Murcia. En este caso, un haz de luz coherente, que se mantiene estable en el tiempo y el espacio, calienta la pieza que se va a cortar en una zona localizada. Es muy preciso, rápido y versátil, lo que lo hace muy indicado cuando necesitas una pieza cortada limpiamente.

Por último, el corte por plasma se consigue a través de una antorcha que recibe oxígeno a alta velocidad y que concentra gracias a una boquilla. Además, un arco eléctrico se transmite por el gas para calentarlo y producir una temperatura suficientemente alta como para cortar el metal. Ambos tipos de corte, el de plasma y el láser, te los ofrecemos en Aceros Morales, S.L. Contamos con más de 30 años de experiencia realizando todo tipo de cortes.

En definitiva, estos son los cortes industriales que encontrarás en la actualidad. En Aceros Morales, S.L. te ofrecemos un servicio rápido y que ofrece buenos resultados. Si buscas cortes de gran precisión realizados en acero...

¡No dudes en contactarnos ahora!

moralsa

Sin comentarios

Añadir un comentario