Corte oxicorte murcia

Técnica del corte por oxicorte

La técnica del corte por oxicorte se trata de un complemento a la soldadura. Consiste en la alteración de un metal con erosión térmica, en la que este, después de calentarse, se somete a un chorro de oxígeno, provocando la oxidación. A pesar de ser una técnica de corte menos precisa que otras como el láser, todavía se continúa utilizando, tal y como explicaremos más adelante.

Esta método consta de 2 etapas, tal y como te indicamos:

1. Calentamos el metal hasta una temperatura de 1000 ºC.

2. Presionamos un gatillo para añadir el chorro de oxígeno a presión para cortar el metal. De ahí el nombre de esta técnica, ya que el oxígeno es el elemento por el que se produce el corte.

Usos


A pesar de ser una técnica muy antigua, todavía continuamos utilizándola en la actualidad para la mayoría de industrias: aeronáutica, agrícola, obras públicas, etc. Está pensada para grandes líneas de producción, no obstante, también la utilizamos en talleres pequeños y carpinterías metálicas.

La función principal es el corte de chapas, piezas y materiales férricos, más concretamente barras, con envergaduras considerables. Esta técnica también está pensada para la fundición de hierro.

Ventajas de esta técnica


Las ventajas que te puede reportar el uso de esta técnica son diversas, tal y como te indicamos son:

a) Podrás utilizar esta técnica con distintos tipos de gases de combustibles: gas natural, propano, acetileno, etc.

b) Bajo coste; los repuestos y combustibles también tienen un bajo precio.

c) Podrás hacer cortes en secciones finas, así como de gran envergadura.

d) No depende de energía eléctrica, tan solo tendrás que utilizar las herramientas correspondientes (soplete, manguera, etc.).

En resumen, debido a las numerosas ventajas que presenta la técnica de corte por oxicorte y a su uso permanente en la mayoría de industrias, te recomendamos el uso de la misma, ¡utilízala cuanto antes!

Sin comentarios

Añadir un comentario