Tipos de máquinas para corte láser

Hoy en día podemos encontrar muchos tipos de máquinas para el corte láser, pero hay que saber cuál es la mejor para cada actividad. Es decir, es fundamental distinguir la máquina más adecuada para cada momento. De ahí que usemos estas líneas para hablarte de dichos productos y de los beneficios de usar cada uno de ellos.

¿Qué tipos de máquinas para corte láser existen?

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de estas máquinas, comenzando por las de corte láser de CO2, las más usadas para fabricar elementos destinados a particulares como trofeos, artículos de regalo o de decoración. Dicha tecnología es ideal para el corte de materiales orgánicos como el papel, el cartón, el cuero, el metacrilato e incluso los tejidos.

En cuanto a su funcionamiento, realiza el corte mediante un láser de CO2 aplicado con una corriente eléctrica que hace que los fotones se conviertan en rayos láser. De este modo, este láser cuenta con unas capacidades que le permiten ofrecer muchas ventajas en comparación con el resto.

Otro tipo es la máquina de corte láser de fibra, la cual se usa sobre todo para el corte de metales, de ahí que su empleo quede especialmente restringido a las empresas industriales para el corte de dicho material. Dicha tecnología cuenta con un sistema de fibra que permite que el corte sea sumamente preciso.

Finalmente, debes saber que las máquinas de corte láser ND son similares a las de fibra, aunque están indicadas para metales revestidos o lacados, plásticos y para cerámica.

En resumen, todos estos tipos de máquinas para el corte láser son ideales en función del corte que queramos. Desde Aceros Morales, S.L. llevamos brindando este servicio desde hace muchos años, ya que somos una empresa con más de 35 años de experiencia en el sector.

Contacta con nosotros

moralsa

Sin comentarios

Añadir un comentario