trucos corte laser

Trucos para mejorar el corte por laser

La técnica del corte por láser es una de las más precisas que se pueden aplicar. Esta máquina es una cortadora versátil que se puede utilizar sobre una gran variedad de materiales. A la hora de sacarle el máximo partido se pueden aplicar unos pequeños trucos con el objetivo de mejorar el corte por laser.

Las claves para un corte eficiente

Existen una serie de pautas que podemos seguir para generar un corte más eficiente y de gran calidad. Poniendo en práctica estos trucos conseguimos llevar a cabo la tarea con eficiencia y precisión:

  • Cortes sin hollín: en ciertos materiales se puede adherir el humo generado durante el corte (el cuero es uno de ellos, por ejemplo), aplicar cinta en la zona de corte conseguirá evitar que el material se ensucie en el proceso.
  • Opciones predeterminadas: este tipo de maquinaria cuenta con la posibilidad de realizar configuraciones previas que resultan muy útiles para trabajos habituales.
  • Prueba previa: al trabajar con nuevos materiales es necesario realizar pruebas previas para ajustar la máquina láser.
  • Mantenimiento: realizar un correcto mantenimiento es imprescindible. Para que el trabajo sea eficiente y no perder el tiempo las máquinas deben estar en perfectas condiciones, hacer revisiones con frecuencia va a evitar que se estropeen y que se cambien las piezas en el momento adecuado.
  • Rejilla adecuada: estas máquinas cuentan con diferentes bases en las que trabajar es imprescindible elegir la más adecuada para lograr un gran resultado.
  • Configuración: la potencia y la velocidad deben ser configuradas acorde al material y el propósito del trabajo.

A la hora de mejorar el corte por láser lo más importante es acudir a profesionales que contemos con una gran experiencia en este tipo de trabajos. Esto nos permite conocer los diferentes trucos que son necesarios aplicar para ofrecerte un trabajo final de calidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario