Usos del corte por plasma

Te explicamos que el corte por plasma es un proceso tecnológico que utiliza una boquilla con un agujero para la circulación del gas a altas temperaturas. De esta forma, se obtiene un rayo que se utiliza para cortar metales como el acero al carbono o el acero inoxidable. Con esta técnica, el arco de plasma funde el metal, y el gas elimina el metal fundido.

Usos del corte por plasma

Teniendo en cuenta la importancia de este material en la construcción, así como para los procesos mecánicos e industriales, te enumeramos los principales usos de esta tecnología:

A). Cortar cualquier tipo de material metálico conductor. Se usa especialmente para acero estructural, inoxidable y materiales no férricos.

B). Trabajos especiales. Tiene un uso complementario, como por ejemplo en la mejora de acabados.

C). Acabados óptimos y de alta calidad.

D). El corte por plasma es usado en la mayoría de industrias: siderurgia, astilleros y maquinaria pesada.

Beneficios del corte por plasma

Los beneficios del corte por plasma son numerosos, te los enumeramos:

1. Acabados con la máxima precisión.

2. Alta definición y calidad en el corte.

3. Rápida velocidad de corte lo que significa un aumento de la producción. Es más rápido que los sistemas de corte por láser.

4. Corte de todo tipo de materiales y espesores. Se cortan materiales férreos y no férreos.

5. Fácil de utilizar. No se requiere una especialización por parte del operario, ya que su utilización es muy sencilla. Además, el corte por plasma tiene una alta resistencia y no requiere de los ajustes técnicos de otros sistemas de corte.

El corte por plasma es ampliamente utilizado en la mayoría de sectores industriales, así como en la construcción. Por ello, puedes solicitar más información sobre las máquinas existentes en el mercado, así como los precios de estas.

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario